Armada ya adjudicó $211 millones en elementos “antidisturbios”.

0
659

Aún sin la aprobación del proyecto de ley que permitiría al régimen sacar a los militares a la calle sin necesidad de declarar estados de excepción constitucional bajo la excusa de resguardar “infraestructura crítica”, ya la armada habría adjudicado una impresionante suma de dinero para hacerse de equipo “antidisturbios” para servir para temas de “seguridad” según dijo la propia institución.

Según consignaron medios nacionales, la armada de Chile adjudicó una millonaria suma para la adquisición de equipamiento y armamento antidisturbios mediante el desembolso de $211 millones de pesos por parte de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales.

Lo adquirido serían escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos y escudos balísticos, además de protección facial.

La adjudicación se habría concretado a medidados de la semana pasada por parte de las empresas Consorcio Expansión Empresarial S.A., Consultor y Gestor Comercial Limitada, Importada y Comercial Lorena Judith Quezada Palma.

Desglosado lo adquirido se señalan 85 cascos kevlar, por  93 millones de pesos. Junto a ellos 35 fusiles no letales ( modelo RAP468 RIS, el que puede disparar bolas de pintura (paintball) y de goma dura. ), por 40 millones de pesos.

Todo lo adquirido llegaría a la Armada en Valparaíso entre 30 a 90 días,

Por parte de la institución señalaron que lo adquirido se justifica por la necesidad de cumplir funciones de seguridad: “es necesario adquirir equipamiento antidisturbios con el propósito de provisionar del equipamiento que corresponde al personal de institución que cumple funciones de seguridad”.

Fuente: Bío Bío.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here