Nuevos y graves números al 4 de noviembre han entregado los organismos presentes en estas semanas de revuelta popular y fuerte represión estatal, sobre detenidos, heridos, asesinados, torturados y mutilados, llegando incluso la Cruz Roja a rectificar datos dados por el INDH sobre heridos señalando que éste último se había quedado corto en su cifra.
hasta el medio día del lunes 4 de noviembre y desde el jueves 17 de octubre el INDH entregó como cifras 1.659 heridos (1.506 adultos y 135 menores), donde las lesiones han sido por disparo de bala, perdigones, arma de fuego no identificada y balines. El dato sin embargo fue rebatido por la Cruz Roja que en palabras de su presidente, Patricio Acosta, dijo durante el domingo 3 de noviembre que los heridos superaban por amplio margen ese número “Las cifras que dio el Instituto (Nacional) de Derechos Humanos de heridos, de 1.570 (…) se quedaron cortos, se quedaron cortos”(…) “Son más de 2.000, 2.500“
Otro número que aumenta también es el de personas con daños oculares y daño irreversible a la vista que el INDH cifra en 160.
Por otro lado contabilizan 4.364 personas que han sido detenidas en comisarías, (3.856 son adultos y 479 menores de edad).
Además el INDH dice haber interpuesto 181 acciones judiciales de un total de 299 víctimas. Entre dichas acciones se incluyen 13 recursos de amparo, 5 querellas por homicidio (de 23 asesinados reconocidos por fiscalía), 19 por violencia sexual, 133 querellas por otras torturas y 11 otras querellas y acciones.