“La gente está muriendo y ustedes solo hablan de dinero”. Greta Thunberg a líderes mundiales en la ONU.

0
362

“Todo está mal (…) estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero, ¿cómo se atreven?” fueron algunas de las palabra de la activista medioambiental, Greta Thunberg, al abrir la Cumbre sobre Acción Climática de éste lunes 23 de Septiembre en la sede de la ONU en Nueva York, en donde la joven de 16 años envió un claro mensaje a los políticos que se encuentran reunidos en la misma cumbre por su inacción ante la crisis climática por el solo deseo de dinero y crecimiento económico.

Greta además señaló en parte de su discurso, llena de rabia y con lágrimas en los ojos por la hipocresía de los jefes de estados y de gobiernos presentes, “Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?” dijo Thunberg entre un fuerte aplauso en la sala ovalada de la Asamblea General.

La joven, que es parte del movimiento “Viernes por un futuro” que el viernes pasado convocó a marchas en 160 países, agregó; “Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a comprender vuestra traición (…) Si eligen fallarnos, les digo, ¡nunca los perdonaremos!” haciendo memoria de que los científicos han alertado hace décadas sobre un calentamiento acelerado del planeta. “No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no” sentenció.

Video tomado de Eldiarioes

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here