Comisión de Trabajo aprueba rebaja de jornada laboral a 40 horas. Gobierno derrotado anuncia que recurrirá al TC.

0
364

Finalmente hoy se votó y aprobó el numeral 3 del artículo 1 del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, relativo a prohibir la rebaja de sueldos por la rebaja de la jornada laboral, despachando finalmente el proyecto de ley a la sala de la Cámara de Diputados. Derrota para el gobierno ante la cual el mismo presidente Piñera señaló que no se quedaría de brazos cruzados para evitar que la jornada laboral sea rebajada a 40 horas semanales.

7 votos a favor y 6 en contra fue nuevamente la votación que aprobó el último numeral del proyecto de ley que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales con lo cual ahora será despachado para ser discutido y votado por la sala de la cámara baja.

Aún así el Diputado UDI, Patricio Melero, cuya intervención éste último día se redujo a faltar el respeto a la Presidenta de la comisión, la diputada Gael Yeomans, presentó una carta de último minuto con el objeto de seguir obstaculizando la tramitación del proyecto.

A lo anterior se sumó la áspera discusión desde el día de ayer en la que incluso el ministro Monckeberg y los diputados de gobierno se retiraron de la sesión para no finalizar la sesión acusando que la hora del debate había terminado.

Dada la derrota en la instancia ya los diputados de gobierno y el ministro anunciaron que llevaran el proyecto hasta el tribunal constitucional. medida que el propio Presidente Piñera repitió en declaraciones hoy amenazando con no va a cruzarse de brazos con tal de impedir que se rebaje la jornada laboral a 40 horas semanales en señal de ir también hasta el TC.

“Cuando los parlamentarios se salen de la Constitución están debilitando el Estado de Derecho, están produciendo una gran incertidumbre, por lo tanto yo como Presidente espero que los diputados y senadores respeten la Constitución que ellos juraron cumplir y hacer cumplir”

“Los presidentes, los diputados, los senadores juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución. Yo le aseguro que como Presidente de Chile yo voy a cumplir mi juramento, por lo tanto voy a cumplir la Constitución y voy a hacer cumplir la Constitución”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here