Finalmente las dos ex autoridades de Gobierno que salieron por cuestionamientos de su respectivos cargos, Mauricio Rojas y Luis Mayol, se transformaron en parte del directorio de Aguas Andinas a propuesta del mismo gobierno por medio de Corfo.
Fue por propuesta del gobierno de Sebastián Piñera a través del Corporación Nacional de Fomento de la Producción que el ex Ministro de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, y el ex Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, llegaron a formar parte de Aguas Andinas, el primero como director suplente y el segundo como director titular de dicha empresa.
Recordar que ambos políticos salieron de sus respectivos cargos en medio de graves polémicas.
Mauricio Rojas tuvo que renunciar a su cargo de ministro en menos de 4 días de haber asumido producto de sus dichos catalogando al Museo de la Memoria como “montaje de la izquierda”, su negacionismo a los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar, así como su falsa militancia en el MIR la cual aprovechó para crear la imagen de exiliado político, obteniendo beneficios económicos y catapultando su carrera política como “converso” gracias a esa falsa condición.
Luis Mayol por su parte debió renunciar a su calidad de Intendente de la Araucanía para evitar la acusación constitucional producto de su manejo por el asesinato a manos del estado del comunero Camilo Catrillanca.
Así las dos ex autoridades de gobierno recibirían, según Bío Bío, una remuneración de 70 UF mensuales por sus nuevos cargos, más otras 20 UF cada vez que asistan a una reunión del Directorio.
Gobierno crea empleos de calidad… pero para los "amigos" (con plata de todos):
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) April 23, 2019
El ex Intendente Luis Mayol (Director independiente Titular) y el ex Ministro de Cultura, Mauricio Rojas (Director Suplente), son ratificados en Directorio de Aguas Andinas por 2.5 millones al mes. pic.twitter.com/3TOWVTd5sV