Gobierno propone reducir a medio mes por año la indemnización por años de servicio.

0
310
Tomada de El Pulso

Una nueva propuesta de reducción de derechos laborales a propuesto el Gobierno de Sebastián Piñera anunciando que buscará que la indemnización por años de servicio que hoy es de un mes por año con tope de once meses, disminuya a medio mes por año de servicio con igual tope.

La propuesta se enmarca dentro del plan de “modernización laboral” que busca impulsar el Ejecutivo para flexibilizar más las relaciones laborales y que espera presentar en marzo a tramitación en el Congreso.

La propuesta apunta a que los trabajadores obtengan por indemnización laboral, medio mes por año de servicio con igual tope de once meses, ya sea por renuncia o despido.

Se busca que dicha cláusula sea voluntaria para el trabajador, y según el economista integrante de la Comisión que elaboró la propuesta “pretende que el trabajador tenga la opción de indemnización a todo evento, pero por la mitad de eso, medio mes al año”

Por su parte el gran empresariado agrupados en la Cámara de Comercio y la Cámara Chilena de la Construcción se mostraron conformes pues permitirá más movilidad del mercado laboral aunque desde Asimet mostraron preocupación por el costo en la mano de obra que esto significaría.

Fuente: Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here