Punto final puso la Corte de Apelaciones de París a los deseos del Estado de Chile de lograr la extradición del luchador antidictatorial, Ricardo Palma Salamanca, integrante del FPMR, el cual fuera condenado por ser parte del ajusticiamiento al ideólogo de la dictadura cívico-militar y promotor de violaciones a los Derechos Humanos, Jaime Guzmán, cuando éste era Senador. Dicha decisión es inapelable.
La decisión no es sorpresiva luego de que la OFPRA, Oficina Francesa para Refugiados y Apátridas, otorgara el 2 de noviembre de 2018 la calidad de perseguido político a Ricardo Palma Salamanca. Con ello el tribunal francés tomó la decisión de negar la solicitud de extradición del Estado de Chile con lo cual el ex frentista podrá seguir en Francia.
Recordar que Ricardo Palma Salamanca cumplía condena en Chile por el ajusticiamiento al entonces Senador UDI, Jaime Guzmán, hasta que el 30 de Diciembre de 1996 fuera rescatado junto a otros tres miembros y compañeros (Mauricio Hernández Norambuena (Comandante Ramiro), Patricio Ortíz Montenegro y Pablo Muñoz Hoffman ) del Frente Patriótico Manuel Rodríguez desde la cárcel de alta seguridad de Santiago en una operación conocida como “vuelo de justicia”.