PARRAL | El millonario robo que podría terminar con 7 Carabineros en la cárcel.

0
1842
Tomada de ADN

Durante éstos días  nuevamente hizo noticia un confuso caso ocurrido en Parral que involucró a un comerciante de esa zona y a siete Carabineros que son ahora acusados de haber robado seis millones de pesos durante el procedimiento en que el comerciante además fue golpeado por los uniformados.

Según consignan los medios citando los hechos que hoy son materia de investigación, los acontecimientos se dieron un 9 de Septiembre del año 2017 cuando Claudio Elgueta Valenzuela se vio enfrascado en una pelea con su vecina, la cual cohabitaba con él en el mismo terreno producto de un candado que colocó otro vecino y cuya llave Elgueta no quiso entregar a la vecina ya que tenía planeado entregárselo a una pareja que lo visitaba.

Producto de la presiones de la vecina y a la negativa de Elgueta a ceder fue que ésta decidió llamar a Carabineros comenzando así una serie de hechos que hoy tiene a los uniformados en la mira de las investigaciones.

Si bien en un principio fueron los Carabineros quienes denunciaron a Elgueta de haberlos golpeado con un palo durante el procedimiento al que dio paso la llamada de la vecina, resultó que ahora todo dio un vuelco producto de videos y testimonios que relatan que habrían sido los carabineros quienes golpearon ferozmente al comerciante al que dejaron con secuelas en un riñón y problemas auditivos.

Según se logra apreciar de los mimos videos que se hicieron llegar a CHV, más relatos, Elgueta fue objeto de una golpiza que algunos califican fue ejecutada pos los siete uniformados con “saña” como se puede ver en una de las grabaciones que él mismo realiza en el baño en donde es objeto de puños y patadas.

El proceso judicial hoy.

A un año de los hechos que denunció Claudio Elgueta, y a pesar de que en un principio fueron los Carabineros quienes acusaban al comerciante de haberlos agredido, y de que aún con videos y testimonios el entonces fiscal de Parral señaló que no habían antecedentes suficientes para procesar a los uniformados, su causa hoy es investigada por el Fiscal Regional.

Todo gracias a que pudo contrarrestar los señalado por Carabineros con los videos y testimonios de quienes presenciaron el actuar de los oficiales que no dejan mucho margen para interpretar de otra forma lo sucedido, dejando en evidencia además que la versión de que Elgueta habría dado de palos a los uniformados es imposible pues estaban en un pequeño baño siendo imposible que pudieran entrar los 7 Carabineros que dicen haber sido apaleados por el comerciante.

Es más,  se ve en un registro cómo uno de los oficiales cierra la cortina de la pieza para que el joven que grababa no pudiera seguir viendo como le daban una paliza al comerciante.

Pero lo de los golpes no sería todo pues en la audiencia realizada éste 11 de Septiembre se volvió a hablar de otro delito realizado por los Carabineros de Parral. Se trataría de la sustracción de $6 millones de pesos que Elgueta guardaba en un colchón en la pieza que arrendaba, los cuales había ahorrado gracias a un negocio con paltas que había hecho ese año.

Así los Carabineros son hoy imputados de violación de morada, detención ilegal, robo en lugar habitado, lesiones, daños materiales y robo con violencia. Todos delitos por los cuales podrían llegar a ser sentenciados con la pena de presidio mayor y cárcel efectiva.

De ésto se escribirá un nuevo capitulo a mediados de octubre, fecha en la que está programada una nueva audiencia en éste proceso que podría terminar con la dotación de uniformados de Parral tras las rejas.

Sobre los sucedido Carabineros de Chile señaló que no se referirá al proceso hasta que haya finalizado.

Fuente; CNN

Videos; CHV Noticias.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here