Curicó | Denuncian que Gerentes de Pastas Suazo se inflaron finiquito.

0
416
tomada de 24 Horas

Luego de que hace algunos días se decidiera por parte de los dueños de Pastas Suazo poner fin a la longeva empresa curicana, aún los cientos de trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo no han recibido el pago de su indemnización producto de que se detectara que gerentes de la empresa presentan sus finiquitos “abultados” lo cual ha congelado el proceso.

Según consigna Bío Bío se aseguró por parte de la empresa que se habían dejado $1.400 millones con el objeto de indemnizaciones y finiquitos pero que dicha cantidad se hizo insuficiente producto de que gerentes de la empresa abultaran los suyos.

El hecho fue descubierto por los mismos ex trabajadores quienes “demandaran a una sociedad que pertenecía a los mismos accionistas de la compañía, Palentina, indicó el abogado de la familia, Sergio Espinoza.”

“Pudimos apreciar que se le dijo a los trabajadores que no alcanzarían los dineros para pagar las deudas porque había otros acreedores igualmente preferentes, lo que es falso”, señaló el representante.

El abogado además agregó que se constató que los ejecutivos tenían adjudicados “finiquitos totalmente desproporcionales carentes de fundamento conocido” señalando que los involucrados son el gerente general, Fernando Klenner; de finanzas, Leonardo Bravo; de producción; Jorge Fuentes; y de ventas, Felipe Mejías.”

Según el mismo medio se señala que las cantidades abultadas de los ejecutivos son, “Klenner debería recibir $78 millonespero su cheque estipula $203 millones. Bravo, en tanto, tendría que percibir $25 millones, pero está a la espera de obtener $38 millones.Fuentes, por otro lado, el pago le atribuirá $31 millones, aunque debiese recibir $21 millones. Finalmente, la indemnización de Mejías es de $15 millones, cuando en realidad debiese obtener $11 millones.”

Los exgerentes de la empresa que dejó a casi 200 familias sin sustento respondieron por el hecho al ser consultados por el mismo medios señalando Klenner que hay un “error de cálculo” en su finiquito y que, efectivamente, le corresponde recibir más de $200 millones.

Por su parte Fuentes junto con negar que la empresa haya dejado $1400 millones para pago de finiquitos, acusó a Klenner de ser el único que infló su finiquito, “Los otros gerentes de área no”, sentenció.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here