Revelan que Gobierno ofrece aumentar sueldo mínimo en $12.500 a cuatro años.

0
1116

Luego de que desde la dirigencia de la CUT anunciaran el término de las conversaciones que sostenía la multigremial con el Gobierno se hizo público que la oferta desde el Ejecutivo para aumentar el sueldo mínimo variaba entre $12.500 y $14.000 en un plazo de 4 años.

Luego de que se diera la séptima cita de conversaciones entre la CUT y el Gobierno con el.objeto de alcanzar un acuerdo para definir el monto en que se aumentaría el sueldo mínimo está término por acabar luego de que desde la multigremial señalaron “insatisfacción” respecto a la oferta desde el Gobierno.

Recordar que desde un principio la CUT señaló la intención de que el sueldo mínimo aumentara a $400 mil pesos sin embargo lo que desde el Gobierno ofrecieron esta muy lejos de dicha cifra incluso catalogaron la cifra como mas baja que la anteriormente lograda cuando comprometieron el segundo aumento al sueldo mínimo más bajo en 25 años a cambio de la reforma laboral dictada por el Gobierno de Bachelet que significó un retroceso en derechos sindicales.

Al respecto se señaló que el Ejecutivo pretende amarrar el aumento del sueldo mínimo a un plazo de 4 años y que en dicho plazo el aumento fuera de $12.500 o $14.000.

Respecto al quiebre de la mesa el Ministro del Trabajo Nicolás Monkeberg quitó gravedad al término de la ronda de conversaciones y señaló que “habitualmente el acuerdo se logra en el Parlamento” además agregó que “lo que más buscamos es que el salario mínimo que se fije sea el más alto posible pero que no tenga efecto negativo en el empleo”.

Por último enfatizó en que buscarán evitar que la discusión por el sueldo mínimo se de año a año pues les parece poco lógico y afecta el “mercado laboral”.

Fuente; ADN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here