Curicó| Piden baja de nuevo subdirector médico que fue formalizado por muerte de recién nacido.

0
4429

Luego de que se conociera que el nuevo subdirector médico de salud del Maule era el ex director del Hospital de Talca, el medico Luis Jaime Gaete, inmediatamente fue cuestionada la decisión producto de una serie de hechos que lo involucran en la muerte de un recién nacido en 2005 además de anotaciones de demérito que no lo hacen idóneo para el cargo.

Luego del nombramiento del médico en el cargo de subdirector médico de Salud del Maule, fue un diputado el que concurrió ante el director del Servicio de Salud del Maule, Máx Aguilar, para hacer entrega de los antecedentes que justifican remover de dicho cargo a Luis Jaime Gaete.

La llegada del pediatra al cargo se da luego de que la titular que fue nombrada por Alta Dirección Pública estaría pronto a terminar su funciones ante lo cual Luis Jaime ocuparía el lugar como subrogante en un momento en que el Gobierno se encuentra haciendo cambios en varias áreas.

Al respecto el Diputado Alexis Sepúlveda señaló a radio Lautaro “el Dr. Luis Jaime tiene situaciones personales que, en nuestra opinión, ameritan poner en alerta de esas circunstancias al director del Servicio de Salud. Fue formalizado en su momento por la muerte de un recién nacido, tema que finalmente terminó en un acuerdo que significó el pago de una indemnización a la familia del lactante, además de una anotación de demerito el año 2007 por incumplimiento de órdenes de un superior. Creemos que una persona con estas anotaciones no puede asumir un cargo de esta naturaleza”.

En efecto el médico Luis Jaime Gaete fue condenado en 2014 al pago de una indemnización, junto a la Clínica del Maule, a una familia talquina por la muerte de su recién nacido en 2005 por falta de servicio y condicionamiento para atenderlo.

Parte del fallo de la Corte Suprema señaló “Si la clínica aprovecha y se posesiona comercialmente en el mercado de la salud privada con el prestigio y calidad de los prestadores médicos que atienden en ella, resulta del todo lógico que también asuma la responsabilidad por las negligencias, descuidos, y pericias y actos ilícitos que ellos cometen”. Condenando al pediatra y la Clínica al pago de $50 millones por su responsabilidad en muerte del niño.

Además otro antecedente pesa sobre el médico, pues como señaló el Diputado Sepúlveda, también existe una anotación de demérito del año 2007 por incumplimiento de órdenes de un superior.

Todo lo cual no justifican que una persona con estos antecedentes asuma un cargo de tal naturaleza.

Fuentes; EmolRadio Lautaro

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here