Seremi de Aysén detenida por robar pollos culpó a su hija.

0
1141
tomada de gamba

Noticia hizo el caso de Vera Rebeco, la Seremi de Medioambiente de Aysén y militante de Evopoli, quien fue detenida por guardias de un Supermercado Unimarc en Coyhaique el 7 de febrero pasado cuando intentó pasar sin pagar productos por la cantidad de $41.000, es decir, fue descubierta por “mechera”, sin embargo la excusa es aún más sorprendente.

Según detalla Fortín Mapocho; La Seremi fue detenida por los guardias luego que las cámaras de seguridad detectarán el ilícito. Según la descripción del hecho por parte de la Fiscalía local, “la mujer guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento la que, posteriormente, intentó pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor momento en que es detenida por guardias del establecimiento para luego ponerse a disposición de carabineros. La víctima avalúa las especies en la suma de $ 41.140 (cuarenta y un mil ciento cuarenta pesos).

Por lo hechos se le configuró el delito de hurto simple frustrado, por el cual la Seremi debió pagar los productos , entre ellos pollos asados, para alcanzar así un acuerdo reparatorio que le permitiera acceder al sobreseimiento por su delito.

Luego de conocido el hecho la Seremi hizo sus descargos por lo ocurrido señalando a Bío Bío que “fue una confusión y que su hija pequeña puso los elementos sin que ella se diera cuenta. Fuentes de Radio Bío Bío señalaron que su continuidad en el cargo se encuentra en evaluación por parte de las autoridades regionales y ministeriales.”

Lo otro que sorprende del hecho es que sucedieron el pasado 07 de febrero, antes de que fueran nombrados los Seremis por el Presidente Sebastián Piñera, es decir lo hechos estaban en conocimiento de dirigentes de Chile Vamos de Aysén y aún así fue nominada para el gobierno de los tiempos mejores y, por lo tanto, estaban en conocimiento de los dirigentes de Chile Vamos de Aysén.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here