CURICÓ | Carabinero es detenido por robar billetera a conductor y portar pasta base

0
968

Como Leonardo Soto Escobar fue identificado el Sargento segundo de Carabineros de la dotación de la 1ra Comisaría de Curicó el uniformado puesto a disposicón de la fiscalía militar de San Fernando por robar en un procedimiento la billetera de un conductor y por porte de papelillos de pasta base.

Según consignan medios locales todo partió cuando el sargento fue denunciado por un conductor que señaló que durante un control de identidad realizado por el uniformado se percató que la billetera que mantenía en la parte trasera del auto no estaba.

Fue ante la denuncia que el sargento decide escapar de la unidad tomando un patrulla con la intención, se sospecha, de deshacerse de la billetera, sin embargo todo quedó registrado en las cámaras de la unidad.

Respecto a la pasta base que poseía, esta fue hallada en una mochila, donde se señala tenía al menos una dosis de cocaína y que según el propio Carabinero tomó luego de un procedimiento antidrogas.

Un tercer tema se presenta y es que éste mismo funcionario policial sufrió un robo tanto de su arma corta de servicio como de su placa. Asunto que no deja de ser menos en un contexto en que la perdida de armamento policial ha estado estrechamente vinculado a la reventa de éste a narcotraficantes.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here