Diputado Cruz-Coke y subsecretario de cultura involucrados en corrupto arriendo de casona a la Junji.

0
3580

El cuestionado hecho se trata del arriendo de una casona a la Junji de la cual son dueños el Diputado Luciano Cruz-Coke y el subsecretario de cultura Juan Carlos Silva Aldunate, ambos militantes de Evopoli, recibiendo como pago de dicho arriendo $4.335.040 mensuales y que puede acarrear perder sus cargos a ambos pues ninguno informó de dicho contrato con el Estado.

El primer problema respecto a este inmueble se debe a que tanto el Diputado de Chile Vamos como el Susecretario del Gobierno en sus declaraciones señalan que el inmueble posee distintos avaluos. El el caso de la de Cruz-Coke figura por un valor de $115.895.363 y en la del subsecretario por $236.046.503.

No obstante lo anterior lo más grave es que, detalló La Segunda, esto podría costarle el puesto a ambos. A Luciano Cruz Coke porque no informó esta circunstancia ya que podría incluso inhabilitarlo para ser parlamentario, debido a que según el artículo 57 de la Constitución Política de la República, no pueden ser candidato a diputado quienes mantengan contratos vigentes con el Estado. Por su parte, el subsecretario Silva tampoco informó esta eventual inhabilidad en su declaración de intereses, por lo que también arriesga perder su cargo.

Respecto al inmueble, este se ubica cerca de Plaza Italia y es usado por la Junji desde 2015 y según contrato dicho arriendo debe durar hasta 2020.

Fuente: La Segunda.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here