Carabinero muerto en La Pintana asesinó a joven inocente en 2014 durante una persecución

0
1753

Variadas reacciones ha causado la muerte en un operativo del cabo primero de Carabineros, Oscar Galindo Sarabia, en La Pintana, producto de heridas a bala de un arma en principio identificada como una UZI.

Respecto a los responsables fue un menor de edad de 17 años el que se entregó en un cuartel de la PDI y además se habría detenido a otros dos sujetos involucrados.

El hecho ha dado pie para que aparezcan más antecedentes sobre la hoja de vida del Carabinero, dentro de ellas destacan los hechos ocurridos en 2014 que consigna una nota realizada por Chilevisión (CHV) a fines de abril de 2017, y señala que el 12 de diciembre del 2014 el policía no respetó una luz roja cuando realizaba la persecución, impactando fatalmente al joven Patricio Ampuero, quien en ese momento atravesaba correctamente una calle con luz verde.

Sigue detallando CHV, que la investigación acreditó que el uniformado no respetó el protocolo que existe para los operativos policiales cuando perseguía a unos sospechosos.

Otro de lo temas que han causado dudas es sobre el arma utilizada para asesinar al cabo pues en un principio se habló de una subametralladora Uzi (arma de guerra), las cuales son importadas desde Israel para uso de las fuerzas policiales y que ya en 2016 se descubrió que se han extraviado desde las propias comisarias, apareciendo en manos de traficantes, incluso en pasados allanamientos en La Pintana.

Otro tema importante sucedido durante el mismo día y al cual la prensa le dio cero cobertura, fue el atropello y muerte de una persona en la misma comuna por parte de una patrulla de Carabineros que circulaba a gran velocidad buscando a los responsables. El hecho se dio cerca del paradero 30 de Santa Rosa, enfrente al Colegio Jorge Huneeus Zegers, (revisa el video pinchando aquí), la victima fue identificada como Jonathan Veliz Pavez.

Fuente: El Ciudadano.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here