ESPAÑA | Presidente Mariano Rajoy destituido por los escándalos de corrupción de su partido.

0
1327

Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular (PP) de España, fue destituido en horas de ésta mañana luego de que el Parlamento español aprobara una moción de censura en su contra luego del destape del caso Gürtel, uno de los casos de corrupción más graves ocurridos en España y que involucra principalmente al Partido de Rajoy.

Por 180 votos de 350 se aprobó la moción de censura que destituyó al conservador Mariano Rajoy, se necesitaban 176, siendo así el primer presidente en la historia de España que pierde el cargo asi.

Los votos prohibieron de los socialistas, Podemos y nacionalistas catalanes y vascos.

El caso Gürtel.

Fue el pasado viernes que los socialistas presentaron la moción de censura contra el gobierno de Rajoy tras un escándalo de corrupción que involucró al partido de gobierno.

Sánchez señaló que Rajoy y el Gobierno debían hacerse responsables de los hechos de corrupción política conocido como trama Gürtel, uno de los más graves de la historia de España.

Los hechos de corrupción investigados fueron una serie de contratos entre empresarios y cargos del PP durante años para lucro de ambas partes por medio de sobornos, lavado de dinero y evasión fiscal.

Uno de los condenados por dichos hechos fue el ex tesorero del PP fue Luis Bárcenas, condenado a 33 años de prisión por aceptar sobornos, lavado de dinero y evasión fiscal.

Además una sentencia, hecha pública el pasado jueves, de la Audiencia Nacional, Tribunal que investiga el caso, condenaba también al PP como organización por lucrarse a través de dicha trama.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, es quien asumió la Presidencia de España y deberá ahora conformar Gobierno, comprometiéndose a llamar a elecciones aunque sin señalar un fecha exacta.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here