Nuevo fraude en Carabineros; Se investigan casos de doble pensión.

0
731

Como una nueva arista del multimillonario fraude de Carabineros conocido como “pacogate” se descubrió ahora al constatarse la posible existencia de personas que reciben doble pensión, es decir son pensionados de Dipreca y Capredena.

El hecho se destapo luego de que fuera una auditoria realizada por Contraloría la que detectó pagos por $ 196 millones por concepto de reliquidación de pensiones de retiro y de montepíos improcedente. Además detectó que más de 300 personas reciben dobles pensiones provenientes de la Dirección de Previsión de Carabineros y de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

Al respecto La Tercera señaló que el informe de la Contraloría denunció a diez personas que eran beneficiadas de dobles pensiones (Dipreca y Capredena) ya que ejercieron funciones tanto en Carabineros como en otras instituciones de las Fuerzas Armadas, entre los denunciados está Pablo Lizama Riquelme, exobispo castrense (entre 1994 y 2004) y exobispo de Antofagasta (entre 2004 y 2016).

En específico éste religioso recibe una pensión como coronel de Carabineros por $ 1,9 millones, y como general de brigada del Ejército por $ 2,2 millones y además recibe una jubilación como profesor en Carabineros por $ 486 mil. Totalizando $ 4,9 millones mensuales.

Si bien son diez personas las detectadas en específico el número irá en aumento, señalando respecto a ellos el fiscal Eugenio Campos que ya ofició a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas para recolectar más información y también citó a declarar a un general (R) de la Fuerza Aérea que recibe pensión de Dipreca por su calidad de profesor y Capredena en su calidad de General.
Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here