Pitutocracia. Hijo de Chadwick gana $5.5 millones sin titulo válido ni experiencia.

0
2719

Nuevamente sale a la luz otro caso de apitutamiento familiar en el gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de que una de sus promesas de campaña era que ésto no iba a pasar. Se trata del hijo del ministro del interior Andrés Chadwick el cual a pesar de no tener ni experiencia ni un título validado es jefe del departamento en el que fue apitutado y gana $5.5 millones de pesos.

Al respecto consigna El Desconcierto; Hijo mayor de Andrés Chadwick Piñera, ministro de Interior y primo del Presidente de la República, Chadwick Costa llegó al gobierno para la coordinación del cambio de mando de su tío, cargo por el que recibió $3.333.333 entre enero y marzo de este año, contratado bajo honorarios por la Presidencia. Pasado el cambio de mando, Chadwick Costa pasó al “Departamento de producción presidencial, en el marco del programa de apoyo actividades presidenciales“, cargo por el que recibe actualmente $5.500.000.

Su sueldo llama la atención por el alto monto, siendo que no ocupa un cargo de primera línea en la función pública. Una revisión por los ingresos de las personas que trabajaron en el mismo “departamento de producción presidencial” da cuenta de que en 2017 nadie ganaba eso. Y es más, Chadwick Costa incluso gana más que Esteban Hubner, mencionado en la página de transparencia como el encargado del departamento. Andrés Pío Bernardino Chadwick Costa es comunicador audiovisual con especialización en cine y televisión de la Universidad de Palermo, Argentina, título que, según la página de transparencia del gobierno, no está validado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here