Piñera amplía beca gratuidad en educación técnica en solo un 8%.

0
522
tomada de prensa presidencia

Fue previo a la segunda vuelta que Piñera prometió llegar a un 90% de gratuidad para la educación técnica (IP y CFT), fue precisamente esta promesa la que en un inflado anunció realizó el pasado 16 de abril al señalar que 13 mil estudiantes de IP y CFT se verían beneficiados con gratuidad, cantidad que no representa ni un 10% de ampliación de la gratuidad.

Así Piñera firmaba el proyecto que dice expandir la gratuidad en la educación superior técnico-profesional, desde 2019, a los estudiantes pertenecientes a las familias del 70% más vulnerables que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior. “Quiero aprovechar esta oportunidad para dejar meridianamente claro que la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y que no habrá lucro en la educación superior universitaria” fueron algunas de sus palabras .

Si bien Piñera prometió en campaña que alcanzaría un 90% en la expansión de la gratuidad, esta será “en la medida en que el crecimiento y las finanzas públicas lo permitan”.

“la educación técnico-profesional no ha recibido de parte del Estado el reconocimiento y apoyo que merece, siendo muchas veces postergada frente a las necesidades de los planteles universitarios” señalando que ésta expansión beneficiará a 13 mil estudiantes. Pero lo que no dijo es que este número solo representa al 8% de los más de 502 mil estudiantes de CFT e IP, de los cuales ya son 154 mil los que estudian con beca gratuidad, número que se elevaría a 167 mil con el proyecto de ley de Piñera.

Fuente; El Mostrador

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here