Senador UDI, Juan Antonio Coloma, apituta más familiares en el estado.

0
1214
Jaun Antonio Coloma. Senador UDI del Maule.

No paran los pitutos familiares en el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de que prometió en campaña que esto no iba a suceder, y es que en un nuevo caso de apitados del Senador del Maule, el UDI, Juan Antonio Coloma, se dio a conocer que su hijo y nuera también llegaron a cargos en la Moneda.

Así consignó La Tercera que Jaime Coloma Alamos, hijo del senador UDI Juan Antonio Coloma y vicepresidente de las juventudes de dicho partido, es desde el 12 de marzo asesor de La Moneda, en el estratégico ministerio del Interior, a cargo de otro de los históricos “coroneles” de la UDI, Andrés Chadwick.

Además el mismo medio señala que como “asesor en materias programáticas, de contingencia social y política del ministerio del Interior y Seguridad Pública”, su sueldo en marzo fue de $1.900.000 bruto, aunque se aclara que ése es un pago proporcional a los días trabajados en ese mes; es decir, 20 días.

Además de Jaime, el otro familiar del Senador apitutado es Francisca Hoffmann, esposa de Juan Antonio Coloma Álamos (hijo del Senador que resultó reelecto diputado)-y hermana de la diputada UDI María José Hoffmann- quien también tiene un puesto en otro ministerio, la Segegob.

Pero estos no son los primeros caso de familiares del Senador del Maule apernado en el estado, pues el primer vinculado al gobierno fue su yerno, Guillermo Donoso Castro, quien se casó en enero de este año con la hija del senador, María de los Ángeles Coloma Álamos, y “trabajaba” “haciendo labores” como jefe de gabinete de su suegro.

Revisa también; ¿Meritocracia? Gobernador de Talca es Yerno de Senador Coloma.

Revisa también; Pitutocracia: Más de 20 altos funcionarios nombrados son familiares directos de autoridades políticas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here