EE.UU. agradece a Piñera su apoyo a bombardeo de Siria.

0
706

Fue durante la VIII Cumbre de las Américas que el mandatario chileno realizó su defensa al ataque estadounidense al señalar que condenaba el uso no probado de armas químicas en Siria , lo que le valió el agradecimiento del Vicepresidente de EE.UU. 

Lo anterior se dio en una reunión privada entre Piñera y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en donde éste último agradeció el apoyo al país del norte, que acusa a Siria de producir armas químicas y haber realizado un ataque a su propia población, ataque no probado que gatilló la noche del viernes que Donald Trump ordenara el lanzamiento de ataques militares contra Siria, hecho coordinado con Reino Unido y Francia.

“Le agradezco inmensamente por sus palabras, como también le agradezco por el fuerte liderazgo que usted ha ejercido. Chile es un gran aliado en nuestro esfuerzo y nosotros le agradecemos por eso” dijo Pence. agregando que “Chile es un socio vital para los Estados Unidos y es para nosotros un honor estar con usted. Queríamos también agradecerle el apoyo firme que ha demostrado por los esfuerzos hechos en los Estados Unidos, por Francia y por el Reino Unido en degradar el arsenal de armas químicas en Siria”.

Todo lo anterior a raíz de que Piñera señalara durante el 14 de abril en su intervención en la cumbre que se desarrolla en Perú; “quiero condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituye sin duda un grave atentado a los derechos humanos y a la humanidad, y muy especialmente cuando, como ocurrió en Siria, se utiliza para asesinar a su propio pueblo”, condena que se da contra un ataque químico del cual no existen pruebas que lo confirmen.

Pero los agradecimiento no quedaron ahí, y es que la autoridad estadounidence también reconoció los esfuerzos que Chile ha mantenido para continuar con la asfixia regional en contra de Venezuela, “Chile está encendiendo una luz sobre la situación de tiranía y sufrimiento del pueblo venezolano, sepa usted que tiene un nosotros un gran socio” le dijo el Vicepresidente. A lo cual Piñera respondió, dejando en claro cual es el precio para mantener a EE.UU. contento, que “queremos fortalecer aún más las buenas relaciones que hemos tenido y que vamos a seguir teniendo con EEUU, porque compartimos los valores esenciales: el valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los DDHH”.

Fuente; canal 24 horas y AN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here