Kast con escolta policial por ser persona importante a pesar de no tener ningún cargo público

0
587

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, tendrá escolta policial por ser considerado por el gobierno como “persona importante” a pesar de que no ejerce ningún cargo público, todo producto de las constantes funas que ha recibido de parte de quienes no han aceptada que realice sus actos en donde reproduce su discurso de odio.

La Tercera señala al respecto que “Este lunes 2 fue el debut [de la escolta]. Desde ese día, el excandidato presidencial José Antonio Kast está acompañado en todas sus actividades públicas por un escolta proporcionado por Carabineros a través de la unidad especial de Protección a Personas Importantes (PPI). Esta no es la primera vez que el ex UDI cuenta con este tipo de protección. Mientras fue candidato presidencial contó con cuatro escoltas PPI que lo acompañaban a cada una de sus actividades.”

El ex candidato, que fuera uno de los principales críticos a los gastos “grasa” que realiza el estado, recibirá sin embargo las escoltas las cuales mensualmente representan un gasto de $5.000.000 millones de pesos públicos mensuales, al respecto fue Emol el que a través del Portal de Transparencia consignó que en 2017 eran 45 autoridades las que contaban con este tipo de protección, 14 más que lo registrado en diciembre de 2016, cuando sólo eran 31. Además señaló que aunque Carabineros no detalló en ese entonces el número de efectivos destinados a estas labores. Respecto a gasto que desembolsa Carabineros para este ítem, la institución informó que el presupuesto en 2017 fue de $174 millones.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here