Presidente de SOFOFA miente en defensa de rebaja de impuestos a empresarios

0
662
tomada de Pulso

En entrevista para Radio Cooperativa, el Presidente de la SOFOFA (Sociedad de Fomento Fabril) Bernardo Larraín Matte, parte de la familia de los Matte (mismos dueños de CMPC responsables de la colusión del papel confort) mintió con el objeto de defender la rebaja de impuestos que ha anunciado el Gobierno de Sebastian Piñera y que solo beneficia a los empresarios.

Al respecto señaló Larraín Matte: “Entre el año 2001 y el año 2017 prácticamente todos los países de la OCDE les bajaron los impuestos a las empresas. ¿Es porque estos países quieren ser generosos con los grandes empresarios? No, sino porque son muy conscientes de que una estructura tributaria debe ser competitiva en el mundo para atraer inversión. Ésa es una realidad inobjetable. Si el desafío es reactivar la inversión, puede ser perfectamente un camino la mencionada rebaja, y esas señales son reactivadoras de inversión en forma bastante inmediata”.

Al respecto la mentira cae por si sola al observar que el mismo organismo que cita, la OCDE, a recomendado lo contrario, es decir que hay que aumentar los impuestos a los más ricos  sumado a que en Chile, a diferencia de lo que pasa con los otros países miembros de la OCDE, existe lo que se denomina impuestos integrados, que permiten a la empresas descontar los impuestos que pagan sus dueños lo que explica porque el empresariado chileno es el que menos impuestos paga en el mundo.

Finalmente respecto a si realmente la rebaja de impuestos implica más inversión y con ello el crecimiento, no existe prueba de que ello sea así, es más, la misma política fue la que aplicó Donald Trump en EE.UU. que como resultado dio que lo que no pagaron en impuestos solo terminó en los propios bolsillos de los empresarios.

Revisa También: EE.UU. | Solo los empresarios se beneficiaron de la rebaja de impuestos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here