Fallo del TC permite el regreso de los que lucran con la educación.

0
539

Finalmente se ratificó lo señalado hace días y por 6 votos contra 4 el Tribunal Constitucional declaró insconstitucional una norma de la Reforma de Educación Superior que prohibía a las universidades incluir sostenedores con fines de lucro, es decir, se permite que haya lucro en la educación.. La solicitud fue ingresada al TC por la U. De Las Américas, perteneciente al consorcio internacional Laureate, red con más de un centenar de Universidades con fines de lucro.

Con ésto el Tribunal Constitucional (TC) bajó el Artículo 63 de la futura ley de educación superior, que prohíbe la inclusión de controladores con fines de lucro en base a la libertad de enseñanza y organización establecida en la Constitución de 1980.

Con esto la futura ley de educación superior permitiría que los recursos de la beca gratuidad vayan a parar a manos de quienes lucran con la educación, entre ellos planteles que no estaban considerados en los cálculos del Mineduc, como la U. de Las Américas y la U. Andrés Bello, si es que cumpliesen con las demás requisitos (sistema de acceso y acreditación).

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here