Pitutocracia: Más de 20 altos funcionarios nombrados son familiares directos de autoridades políticas.

0
2539

Fue una de las grandes promesas de campaña de Sebastián Piñera que se acabarían los pitutos familiares, sin embargo, y sin aún asumir, ya se sabía de varios nombres colocados en altos cargos públicos que eran familiares directos del propio Piñera y de otras autoridades políticas del nuevo Gobierno. Hasta ahora serían 23 los apitutados familiares.

Lo publicado por La Segunda dejó en evidencia el doble discurso del mandatario respecto a poner freno a los apitutados políticos, revelando que preliminarmente serían 23 los familiares directos de autoridades políticas los que fueron nombrados en altos cargos públicos por el Gobierno entrante de Chile Vamos.

La Segunda señaló que, hasta ahora se han identificado 23 personas en altos cargos públicos que tienen relación familiar directa con autoridades de gobierno y que la mayoría de ellos es militante activo de algún partido del conglomerado de derecha.

Entre ellos destacan Camila y Andrés Chadwik Costa, quienes son hijos del ministro del Interior Andrés Chadwik y ocupan los cargos de jefa de gabinete del ministerio de Medio Ambiente y productor general de la presidencia, respectivamente.

Como jefa de gabinete de Piñera se desempeña Magdalena Díaz, prima del actual ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. Y éste a su vez es sobrino del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

El hijo de la ministra del Deporte Pauline Kantor, Benjamín Salas fue nombrado asesor del Segundo piso de La Moneda. Y la prima de la misma secretaria de Estado, Alejandra Kantor es ahora la flamante directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, organización dependiente de la Primera Dama.

Otro caso es el del hijo de Luis Larraín Arroyo, quien es director de Libertad y Desarrollo, Francisco Larraín Stieb el que se desempeña como asesor del Segundo piso de La Moneda. Y el hijo del mismísimo Pablo Longueira, Juan Pablo Longueira, es el nuevo jefe de gabinete del ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, la gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair es prima del diputado de RN Leopoldo Pérez. Igualmente, su esposo René Borgna es el jefe de gabinete de la vocera Cecilia Pérez.

Revisa también; ¿Meritocracia? Gobernador de Talca es Yerno de Senador Coloma.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here