Gobierno busca eliminar 4 feriados para aumentar vacaciones a 20 días.

0
579

Si bien el proyecto que buscaba aumentar de 15 a 20 los días de vacaciones a los trabajadores había sido bien recibido por la opinión pública, durante la mañana de este viernes el Ministro del Trabajo señaló que esto sólo es posible si se eliminan feriados “porque hay que aumentar la capacidad de crecer

No pasó ni un día desde que la Cámara de Diputados aprobará aumentar las vacaciones laborales de 15 a 20 días cuando el Ministro del Trabajo Nicolás Monkeberg (RN) señaló que buscarán reponer una indicación al proyecto para que junto con aumentar las vacaciones se eliminen 4 feriados. Hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleos, aumentar nuestra capacidad de crecer. Nosotros vamos a presentar una indicación que vuelve el proyecto a su idea original que aumente las vacaciones y reordene los feriados porque eso es lo correcto” señaló el Ministro.

De esta forma la aprobación del proyecto quedaría condicionada a la eliminación de cuatro feriados quedando los días de descanso en el año prácticamente iguales.

Respecto al proyecto este también señala que para las regiones de Aysen, Magallanes y la provincia de Palena las vacaciones laborales comprendería 25 días y se establece un permiso complementario para asistir a los locales de votaciones en elecciones parlamentarias, presidenciales y municipales de una hora antes y una hora después.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here