Beausejour en picada contra el racismo: “son del siglo pasado”

0
534

Fueron las palabras de el derechista humorista Checho Hirane respecto a que la llegada de Hatianos iba a cambiar la raza las que motivaron la reflexión del lateral de la Universidad Chile quien acusó racismo y discriminación dado que las críticas solo se dirigen contra personas por su color de piel.

Fue en entrevista con Radio ADN donde Beausejour dijo que “lo que dice Hirane es lo mismo que piensa muchos chilenos, que los extranjeros vienen a quitarle la pega a todos. Cuando se escuchan estas reflexiones se siente que son del siglo pasado. Este tema es migración negra, porque no veo tanto énfasis en extranjeros de otros países, es por el color de piel”.

Además envió un recado a Sebastián Piñera. “el Gobierno tendrá que poner este tema en agenda y lo antes posible, porque es lo que corresponde”.

Por último recordó su propio experiencia como víctima de discriminación en Chile por sus propios compatriotas “Soy mapuche y haitiano, claramente me pasó. Me atrevería a decir que tuve más problemas por mi apellido mapuche que el haitiano”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here