PACOGATE | Desfalco de Carabineros alcanza los $26.700 millones.

0
1027

Un nuevo monto alcanzó el impresionante desfalco al Estado realizado por Carabineros, el caso denominado como “Pacogate”, la suma se elevó 700 millones más totalizando $26.700 millones los apropiados indebidamente por funcionarios de la institución según explicó el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Consignó cooperativa que según explicó el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lleva la causa, las últimas indagatorias llevaron a estimar, al momento actual, en 26.700 millones de pesos el dinero apropiado indebidamente por los funcionarios involucrados en la llamada “mafia de (el escalafón de) la Intendencia”.

Campos asistió este miércoles a una audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, ocasión en la que -por primera vez- un imputado declaró de forma pública.

En su testimonio Eduardo Pardo reconoció que el año 2016 se intentó engañar a las autoridades para evitar que el avance de la investigación revelara el fraude; algo que ya se había hecho el 2011.

Además el fiscal señaló en audiencia que aún quedan por revisar cuentas bancarias lo cual da a entender que todavía se desconoce la verdadera magnitud de este verdadero robo del siglo. Fueron estas indagatoria las que motivaron la decisión del Tribunal de aumentar en seis meses más el plazo para realizarlas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here