Pobladores de Maule se movilizan por los excesivos cobros de COPESSMA

0
713
Imagen de BSR

Durante el día 20 de febrero los habitantes de la comuna de Maule manifestaron su descontento, por medio de una movilización y funa, contra los cobros excesivos que tuvo la Cooperativa de Servicios Sanitarios Coopessma.

De acuerdo con la información entregada por la fans page de Bloque Social El Rearme, los cobros doblaron los valores que solían tener las cuentas de los usuarios, siendo cargadas de manera repentina. Este cobro excesivo responde a que se comenzó a efectuar tratamientos de aguas servidas.

Si bien, se realizaron instancias de reuniones con la Cooperativa y representantes de la Superintendencia, el resultado no fue el esperado por los habitantes y usuarios, esto llevó a que surgiera esta primera movilización en la comuna de Maule.

Con letreros y lienzos con frases como: “No más cobros excesivos: Agua para Maule a un precio razonable”; “El agua para el consumo, no para el lucro”; “Fuera Gerentes, fuera ladrones, sinvergüenzas ladrones”; “socios y usuarios rechazamos cobros excesivos de aguas servidas” los vecinos comenzaron su manifestación.

Esta comenzó en Plaza Los Héroes, para luego continuar por las calles de la comuna de Maule y llegar finalmente hasta el edificio de la Cooperativa, con una participación aproximada de al menos cien personas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here