LINARES | Bosque Nativo en Achibueno afectado por Incendio Forestal.

0
1084

Un incendio forestal en el sector Las Puente y Monte Oscuro ha consumido parte del bosque nativo de la Rivera Norte del río achibueno en Linares. Hasta el momento se encuentra contenido por brigadistas de Conaf, el incendio ha consumido más de 89,8 hectáreas de bosque.

Según detalla Resumen.cl “El incendio se ha mantenido muy cerca del camino y cerro arriba, por lo que se advirtió de riesgo de rodados. Brigadas de CONAF son transportadas desde Linares en buses con carro y camiones hacia la precordillera, mientras aeronaves intentan bajar la temperatura del siniestro con retardante.

Según el último reporte de la ONEMI basado en información de CONAF, el incendio forestal “Las Puentes” en el sector de Achibueno ha consumido una cifra cercana a 89,8 hectáreas. Durante la jornada trabajaron 6 brigadas, 3 técnicos, 2 aviones y 2 helicópteros de CONAF.”

El incendio forestal habría sido causado por el actuar irresponsable de un hombre de 29 años el cual señaló que se encontraba quemando un colmenar de avispas, las cuales dañan a la actividad apícola de la zona, fuego que se descontroló y propaga rápidamente producto de las altas temperatura y fuertes vientos
Revisa el vídeo de resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here