Diputada RN pro pena de muerte es encarada por argumentos contradictorios

0
1943

Fue en torno al debate sobre la pena de muerte, que en el matinal de TVN la electa diputada RN, Camila Flores, que defiende la medida, quedó en evidencia respecto al cinismo y oportunismo que rodea a quienes buscan reponer la sanción, la cual no ha demostrado ser efectiva para disminuir los delitos en los cuales se aplica, siendo denunciados los políticos que la impulsan como populistas penales y de evitar mencionar las causas de la delincuencia, como la desigualdad social.

La intervención de la electa parlamentaria de Chile Vamos en que defendía su deseo de reinstalar la pena capital, asegurando en Muy Buenos Días que “nosotros tenemos la obligación de legislar para las mayorías sin pasar a llevar a las minorías”.

Ante esto, la periodista de TVN, Aristegui, le respondió que “tu sector y tú están en contra de la despenalización del aborto en tres causales y del matrimonio igualitario, que es ampliamente apoyado por la ciudadanía”.

La conversación continuó y Flores argumentó que “los estudios tienen cada vez menos validez, tienen un sesgo político y yo las miró con mucho cuidado”. Ante esto, Aristegui nuevamente dejó en evidencia la ignorancia y oportunismo de parte de la diputado afirmando: “entonces no puedes hablar de las mayorías”
Pero esto no fue todo, ya que Andrea Aristegui le preguntó a Flores si aplicaría la pena de muerte a “los violadores de derechos humanos que están en Punta Peuco por violencia sexual, torturas y homicidio”.

Flores sólo atinó, contradictoriamente, a negar que los condenados por crímenes de lesa humanidad sean culpables “si está comprobado que violaron y mataron, la ley debe ser igual para todos”. La periodista le recalcó que “por algo están condenados” y la acusó de “doble estándar”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here