TALCA | Iglesia San Francisco es atacada en manifestación contra visita del Papa.

0
1714
Imagen tomada de Resumen.cl | cponsigna hecha en iglesia San Francisco de Talca.

“Por el Papa 10.000 millones, mientras los pobres morimos de hambre en las poblaciones” se lee en las cosignas en contra del gasto que significó la visita del Papa Francisco I a Chile, y que dejaran las personas que durante la madrugada de éste 19 de enero lanzaron un artefacto incendiario contra una de las puertas de la Iglesia San Francisco de Talca.

Éste hecho se suma a otros ocurridos en vísperas a la llega del Papa a Chile en los cuales se leían iguales mensajes en rechazo a la visita. El hecho en Talca se da justo después de que el líder de la iglesia católica hiciera una ferrea defensa al Obispo Barros, uno de los discípulos encubridores del pederasta Karadima (a ellos se suma el Obispos de Talca Horacio Valenzuela y de Linares Tomislav Koljatic).

Distintos medios reportan que el ataque incendiario habría sido provocado por un número indeterminado de personas, encontrándose en el lugar fragmentos de un elemento metálico cilíndrico. El fuego sobre las puertas de acceso alcanzó a ser extinguido sin que se produjeran daños materiales de consideración, en tanto Bomberos se dirigió al lugar para controlar el amago de incendio que ya había sido controlado por un guardia de seguridad que se encontraba cerca.

Señala Resumen.cl que el ataque a la Iglesia talquina se suma a el ataque a 4 templos católicos en la Región Metropolitana, a un centro de conciliación y mediación familiar en Concepción y las acciones de la resistencia mapuche contra la venida del Papa a la Araucanía.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here