Situación de Jóven doble puntaje nacional evidencia que gratuidad es beca y no un derecho.

0
561

Luego de que se conocieran los resultados PSU, comenzaron a conocerse las distintas historias de quienes lograron los máximos puntajes en la cuestionada prueba de selección universitaria, destacando una en particular por tratarse una jóven que si bien obtuvo doble puntaje nacional, no tiene derecho a acceder a la “gratuidad”.

Se trata de Carolina Oyarzún (17), quien sacó doble puntaje nacional en las pruebas de Lenguaje y Ciencias. Oriunda de la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins, soñó desde pequeña con estudiar Medicina, y hoy gracias a su rendimiento está a punto de concretar su gran anhelo. Eso sí, cuenta que “aún no decido dónde quiero estudiar, pero probablemente sea en Santiago, porque allá están las mejores universidades” señaló a La Tercera.

La jóven que egresó con un promedio 6,9 de su enseñanza media y obtuvo dos altos puntajes en la PSU sin embargo constató en carne que la tan aclamada “gratuidad” es ni más ni menos que una beca y no un derecho para todos, pues ella por su situación socioeconómica no pudo acceder a la gratuidad. “Siento que debería ser para todos, porque que sea solamente para la gente de menos recursos también es una forma de discriminar a los que tienen dinero”, sin embargo podrá acceder a otra beca (excelencia académica) gracias a su redimiento.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here