Nuevo fraude en Carabineros; aumentaron número de uniformados para inflar presupuesto del interior.

0
3116

Un nuevo caso de corrupción al interior de Carabineros fue el que reveló La Tercera, sumandose a la lista que encabeza el denominado pacogate, la organización criminal que robaba a través de falsas jubilaciones y por última el reciente desfalco a través de la compra de botas. Esta vez se trata del aumento de la cifra de nuevos Carabineros para así inflar el presupuesto del Ministerio del Interior, dineros que se habrían desviado dándose pasó así a un nuevo fraude en Carabineros.

Señala La Tercera en su artículo;

Dos semanas atrás, luego de escuchar en sesión secreta a los representantes del Ministerio del Interior, el subgrupo de la Comisión Mixta de la Ley de Presupuesto, que encabeza el senador Carlos Montes, se negó por unanimidad a aprobar las partidas del Ministerio del Interior relacionadas con Carabineros (…) los parlamentarios habían sido advertidos por el gobierno y por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el fraude de más de $ 25 mil millones cometidos en la policía uniformada, que no calzaban las cifras que entregaba Carabineros respecto de la contratación de 10 mil nuevos policías que habían sido comprometidos.


Según los cálculos preliminares, faltaban entre mil y tres mil nuevos uniformados, por lo que el dinero que se debía emplear en aumentar la dotación podría haber sido desviado en el fraude. Pese a la exigencia de los parlamentarios, Carabineros no entregó datos respecto de la dotación actual de la policía uniformada, ni sus destinaciones, lo que habría permitido clarificar el tema. Ante el temor de que este conflicto entrampara el presupuesto del Ministerio del Interior, la comisión mixta aprobó la partida, luego de que el gobierno comprometiera una enmienda a la ley que permitirá al contralor revisar y fiscalizar la dotación real de Carabineros.

Revisa también; Descubren segunda organización criminal en Carabineros.

Revisa también; PACOGATE | Robo al estado alcanza los 26 mil millones y van 115 imputados.

Revisa también; Nuevo caso de fraude y cohecho en Carabineros por compra de botas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here