PACOGATE | Comisión investigadora termina sin sanción a Villalobos.

0
927

Durante el día de ayer terminó de sesionar la Comisión Investigadora del desfalco de Carabineros que ya suma más de $26.000 millones, la cual emitió un informe votado por sus 13 miembros que definió que a pesar de que el fraude al interior de la institución se dio mientras Bruno Villalobos ya ocupaba su actual cargo de Director General de Carabineros, éste no tendría responsabilidad política ni sanción alguna.

El informe que elaboró la Comisión sin embargo hace recaer la responsabilidad en el encargado de control de finanzas, gral. (R) Flavio Echeverría, omisión grave de los subdirectores y falta de fiscalización de parte de la inspectora general.

Sería por lo anterior que los legisladores establecen que la responsabilidad recae en el control de finanzas y no en el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, en cuya administración se dieron los ilícitos.

A pesar de lo anterior para una minoría de la Comisión el informe se quedó corto en cuanto a la responsabilidad de Villalobos pues su actitud demuestra una clara falta de diligencia al momento de detectarse el registro del millonario fraude.

Sobre lo anterior el diputado PS Leonardo Soto dijo sentirse decepcionado. “Hubiera esperado un mayor compromiso y una mayor severidad en el análisis de los hechos. Creo que los hechos son tan graves que las consecuencias son evidentes: tiene que haber responsabilidad de los generales directores. Establecer que no la hay me parece que es absolutamente inconsistente, débil y hasta permisivo hacia el futuro de la institución. Yo hubiera preferido una señal de mayor severidad y, por supuesto, estoy decepcionado”. 

Revisa también; Nuevo caso de fraude y cohecho en Carabineros por compra de botas.

Revisa también; Descubren segunda organización criminal en Carabineros.

Revisa también; PACOGATE | Robo al estado alcanza los 26 mil millones y van 115 imputados.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here