EE.UU. | 53% de los “milennials” cree que capitalismo trabaja en contra de la gente y 44% preferiría el socialismo.

0
643
Protestas contra Wal-Mart 2016.

Un sorprendente resultado ha entregado la Fundación estadounidense “víctimas del comunismo” la que en el marco de los 100 años de la revolución rusa reveló los resultados de una encuesta realizada en 2016 en la cual destaca que el 53% de los estadounidenses menores de 30 años tienen una actitud contraria al capitalismo, afirmando que funciona en contra de la población, además el 44% afirma que preferiría vivir en una economía socialista.

A dias de que se cumplan cien años desde la Revolución Rusa, la primera revolución socialista del mundo que dio nacimiento a la Unión Soviética, es que la Fundación víctimas del comunismo realizó una medición de la actitud de la población del país norteamericano respecto a esa ideología. Lo sorpresivo de dicha encuesta fue el resultado que arrojó el cohorte de los “milennials”, esto es, los nacidos las últimas 2 décadas del siglo XX, es decir, los menores de 30 años, quienes no vivieron el periodo de la Guerra Fría. 

Al respecto Resumen.cl consigna que; “responden con gran rechazo al capitalismo: El 53% cree que la economía capitalista trabaja en contra de la gente, mientras un 44% dice que preferiría vivir en una sociedad socialista versus el 42% sigue prefiriendo el capitalismo, en un verdadero “giro a la izquierda” para los estándares e historia de aquel país. Otro 7% afirmó su predilección por el comunismo.”

La encuesta se aplicó el pasado 2016 en Estados Unidos y sus resultados acaban de publicarse. Puedes revisar los resultados en su web: http://victimsofcommunism.org/new-report-reveals-u-s-attitudes-on-socialism-communism-on-eve-of-2016-election/

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here