Denuncia a Isapres por falsos descuentos dentales.

0
1101

El Colegio de Dentistas hizo la denuncia en contra de la Isapres señalando que realizaban descuentos artificiales para atención dental a través de la “integración vertical”, engañando a sus pacientes para así lograr que se atiendan en centros de salud en convenio, los que generalmente corresponden al mismo sueño.

La denominada “integración vertical” consiste en utilizar tarifas artificiales mucho más costosas que las reales para así aplicar descuentos que llegan hasta el 80%, engañando al paciente que finalmente paga precios normales.

La denuncia la realizó el Presidente del Colegio de Dentistas, Jaime Acuña, el cual señaló que basta con ir a la consulta de un dentista que no esté en la red; ahí seguramente los pacientes se encontrarán con precios similares o más bajos que los ofrecidos por las isapres bajo el engaño de la integración vertical.

Consigna BioBioChile que el colegio de Dentistas ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Superintendencia, sin embargo el superintendente Sebastián Pablovic, señaló que si bien observan lo que sucede, el asunto corresponde al ámbito comercial de las aseguradoras.

Por último para el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) este engaño corresponde a uno más de los abusos que cometen las aseguradoras con sus afiliados.

El mismo medio asegura que constataron a la Asociación de Isapres para que dieran su versión, sin embargo no quisieron referirse al tema.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here