Ministro Rodríguez señala que gane quien gane no habrán grandes cambios.

0
1105

En entrevista para la Tercera, el Ministro de Economía de Michelle Bachelet, el DC Jorge Rodríguez Grossi, se refirió entre otros temas, a la importancia que tiene para la economía social de mercado que impera en Chile (neoliberalismo, capitalismo) el que gane uno u otro candidato presidencial, señalando que entre los que tienen posibilidades “no hay cambios trascendentales en juego” para este sistema, y que “ninguno de los que tiene más posibilidades de ganar trae cambios estructurales”

Parte de la entrevista señala;

Sebastián Piñera es quien lidera hoy las encuestas con un discurso que apunta en sentido contrario a lo que usted dice, o sea, a revertir varios de los cambios que impulsó este gobierno…

-En las campañas se suelen agudizar las críticas, porque de lo que se trata es mostrarse distinto, así que no me extraña que los opositores al gobierno digan lo que están diciendo. Sin embargo, no conozco ninguna gran reforma que planee Piñera respecto del sistema económico, así que si llegara a ganar, Chile va a continuar siendo una economía de mercado abierta al exterior, con políticas macroeconómicas estables. Es posible que haya cambios de énfasis, pero desde el punto de vista de un inversionista no hay mayores cambios. No hay cambios trascendentales en juego en la elección presidencial. Eso es muy bueno.

-¿Hay un factor Piñera en el alza del Ipsa o en las mejores perspectivas del sector privado para 2018?

-Interesante, porque ayer (miércoles) salió la encuesta CEP y la información que tengo registrada es que el Ipsa cayó 0,7%. Es muy audaz hacer vaticinios de alza o caída de precios de las acciones por el triunfo de uno u otro candidato, cuando ninguno de los que tienen más posibilidades de ganar trae cambios estructurales, y me alegro que sea así.

-¿No hay gran diferencia si la elección la gana Sebastián Piñera o Alejandro Guillier, por ejemplo?
-Hay diferencias, matices, pero desde el punto de vista de las grandes políticas, no vienen cambios estructurales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here