Anulación de la ley de pesca | Pescadores artesanales se reúnen para definir caminos a seguir

0
132

En Valparaíso dirigentes de la pesca artesanal de distintos lugares del país se reunieron el día lunes convocados por la Federación Nueva Amanecer para definir los caminos de lucha a seguir para lograr que se anule la ley de pesca.

Del encuetro algunas de las importantes conclusiones a las que se llegó fueron que independiente de los problemas particulares que los pescadores artesanales vivieron en cada región, la raíz de todos ellos es la ley de pesca, conocida por todos como ley Logueira, la que consideran como “corrupta” y por ellos sin ninguna legitimidad. Además agregan que la ley se hizo a la medida de los grandes grupos empresariales del país que dentro del actual modelo de libre mercado, “son los únicos que efectivamente tienen libertades para explotar y depredar el mar, que ya no pertenece a todos los chilenos, sino a siete familias poderosas” señalaron.

En esa línea la conclusión general de los pescadores reunidos en este encuentro Nacional fue que sólo con la unidad y fuerza de todos será posible llevar a cabo una movilización efectiva. “lo poco que hemos ganado, lo hemos ganado en la calle” señaló un dirigente de la décima región apuntando a que gane quien gane la presidencia de la República ellos van a perder igual y por ello seguirán en la calle independiente del Gobierno que haya.

Varios dirigente plantearon además que lo ideal sería que en el mas breve tiempo se realice un Congreso Nacional para que sea la CONAPACH (Confederación de Pescadores Artesanales de Chile) la que haga el llamado a una movilización Nacional. Si bien están de acuerdo en que las formas de lucha son múltiples, la movilización es el escogido para hacer sentir su protesta contra la ley de pesca.

Cansados de conversaciones y comisiones que no llegan a ningún lugar, están convencidos que sólo la unidad y la lucha directa es la forma más efectiva de ejercer presión.

Finalmente realizaron un corte simbólico de la Avenida España de Valparaíso, colocando fin a la “veda movilizadora”, en lo que es la antesala de la lucha que retomarán las Caletas de Chile con un solo objetivo. LA ANULACION DE LA LEY DE PESCA.

Tomado de Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here