Abbot; Colusión del papel confort “equivale a mil portonazos”

0
1607

Fue durante una presentación realizada durante el lunes en el seminario internacional organizado por la Contraloría, que el Fiscal Nacional Jorge Abbot criticó el actuar de los empresarios, en especial los de colusion como el del papel confort entre CMPC y SCA, señalando que es mucho más reprochable y equivale a mil portonazos.

El persecutor, consigna cooperativa, señaló al respecto que “la diferencia entre quien realiza un portonazo con el gerente que se coludió es que quien hace el portonazo probablemente tuvo deserción escolar temprana y vive en un entorno extraordinariamente débil. En cambio, el gerente sí tuvo buena educación y una buena familia. En consecuencia, nos parece bastante más reprochable la conducta del segundo”.

Cabe destacar que tras el destape del caso, la empresa controlada por la familia Matte se comprometió a devolver 7 mil pesos a cada chileno para compensar lo hecho, monto que en total no equivaldría ni al 30% de lo que ganaron con la colusion.

Así refiriéndose al mismo caso, Abbot señaló “el caso de colusión más importante que actualmente está vigente significa que la empresa que se coludió con otras firmas tiene que pagar más de US$ $ 150 millones a los consumidores. Eso equivale a mil portonazos”, añadiendo que “la corrupción no sólo está en el ámbito público, sino también en el privado”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here