Taxista echó de su auto a colombiana mientras estaba en proceso de parto.

0
553

Indignación ha causado el abandono de parte de un taxista en la vía pública a una persona de ciudadanía colombiana en la comuna de Renca que estaba en trabajo de parto. Finalmente la mujer dio a luz en la calle en lo que sería un nuevo y repudiable acto de racismo y xenofobia.

Sobre el hecho consigna Radio Villa Francia; El mayor de Carabineros Patricio Rodríguez, de la Séptima Comisaría de Renca, declaró: “Lamentablemente, alrededor de las 08:00 de la mañana, dos ciudadanos de nacionalidad colombiana abordan un taxi, ya que la mujer estaba con síntomas de dar a luz.”

Se le solicitó al conductor que apurara su viaje, ya que Lina García (de 21 años) estaba a punto de parir. Sin embargo, tras avanzar unas quince cuadras con ella a bordo, decidió dejarla abandonada en esquina Matte con Balmaceda, comuna de Renca. “El taxista, al percatarse de esto, les solicita que se bajen del vehículo. Ella da a luz y su pareja la asiste en la vía pública y, lamentablemente, el menor fallece en el lugar”, agregó el uniformado.

La joven fue trasladada de urgencias para recibir atención médica. Lidia Campodónico, directora de Salud de Renca, relató que al llegar personal de emergencia al lugar el bebé ya estaba fallecido y que, por el momento, la madre se encuentra internada para entregarle todo el apoyo posible.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here