CONGRESOPAPER | Senado otra vez se niega a colaborar con investigación.

0
107

El Senado nuevamente se negó a entregar los antecedentes solicitados por la Fiscalía en el marco de la investigación de los informes por asesorías parlamentarias para indagar la existencia de plagios en ellos y pagos irregulares por los mismos, caso conocido como congresopaper.

Consignó la Tercera que en un documento firmado por el Secretario General de esa Corporación, Mario Labbé, se cuestiona que el Ministerio Público cuente con las atribuciones para solicitar los antecedentes requeridos por la investigación.

Además se indica que el Senado ha colaborado siempre con las investigaciones de Fiscalía pues entregó la nómina de los asesores que han trabajado con los parlamentarios.

Pero lo curiosos es que lo solicitado por Fiscalía, los informes realizados por los asesores, no están adjuntados.

Todo esto coloca a la Fiscalía en la obligación de pensar otras vías para o obtener las asesorías realizadas, destacando entres las alternativas el pedir una orden judicial para conseguir los antecedentes el Senado se niega a entregar.

Revisa tambiénSenadores del Maule, Larraín y Zaldivar, encabezan negativa del Senado a entregar asesorías parlamentarias.

Fiscalía investigará “asesorías” de Senadores por posible fraude al fisco.


ASESORÍAS PARLAMENTARIAS | Cinco Diputados del maule con informes plagiados.



Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here