TALCA | Ante riesgo de arresto Alcalde Juan Carlos Díaz restituirá horas descontadas a profesores del LAM

0
1178

Ante la resolución notificada el 25 de Septiembre del Tribunal de Cobranza Laboral que señala textualmente: “Se dispone el arresto hasta por 5 días del alcalde de la I. Municipalidad de Talca, don Juan Carlos Díaz Avendaño”. y que agrega que “si en el lapso de 20 días contados desde la notificación de la presente resolución, no da cumplimiento íntegro a lo dispuesto en la sentencia” dentro del contexto de un juicio laboral con un grupo de docentes del Liceo Abate Molina (LAM) de Talca por horas descontadas, el cuestionado alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio ayer una accidentada conferencia de prensa en la cual negó que la resolución que señala que se dictará orden de arresto si no cumple con lo ordenado en 20 días más sea una orden de arresto en su contra, señalando al respecto que; “El titular donde se dice que hay un decreto que dicta orden de arresto hacia mi persona es falso. Acá no sé si hay mala intención o una operación política. Eso lo desconozco. Hay un proceso judicial en trámite y se dio un plazo de 20 días para cumplir esa sentencia. De no cumplirse, ocurrirá lo mismo que con cualquier ciudadano”.

Respecto al fallo finalmente señaló que “El fallo lo vamos a cumplir, que no les quepa duda”, este desenlace se da luego de que los profesores del Liceo Abate Molina vencieran a la Municipalidad en un juicio laboral en el que exigían el pago de horas descontadas por le entidad, luego de que la defensa municipal replicara al mismo tribunal, cuando la parte demandante pidió el apercibimiento de arresto, que no podía dar cumplimiento al fallo porque incurriría en una ilegalidad. Sin embargo, el tribunal respondió que había expirado el plazo para realizar observaciones al cumplimiento de la sentencia dictando finalmente la resolución que hoy da plazo fatal para el reintegro de los dineros por los días ilegalmente descontados.

Fuente, diario El Centro

Revisa también; Contraloría descubre que Juan Castro usó dineros municipales para campaña electoral de Juan Carlos Díaz mientras era Alcalde 

Comentarios