[ WALLMAPU ] Hector LLaitul detenido por GOPE, familia denuncia secuestro

Hoy sábado 23 de septiembre, hace pocas horas, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros detuvo en su casa en Concepción al dirigente y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco: Hector Llaitul.

0
345

Hoy sábado 23 de septiembre, hace pocas horas, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros detuvo en su casa en Concepción al dirigente y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco: Hector Llaitul.

Carabineros sin presentar orden de detención ni allanamiento, entró a la casa de la familia LLaitul llevándose computadores, documentos, celulares, etc. En la acción fue agredida una de las hijas del dirigente mapuche.

Javiera Llaitul, hijo del dirigente, declaró a la prensa:”Sufrimos un allanamiento, estábamos en nuestra casa y entraron violentamente los carabineros, sin orden, nada. Nos empujaron, a mí me pegaron, a mí mamá también y se llevaron a mi papá en dirección a Temuco

Cercanos a la familia y al propio dirigente indicaron que al no ser presentada ningún orden de detención, ésta correspondería a un secuestro por parte de Carabineros.

LLaitul fue traslado a Temuco, incomunicado hasta el momento.

Vía Prensa Primera Línea

Comentarios