UTalca | Hoy se decide si se cierra Auditoría en Santiago. Estudiantes quedarían sin posibilidad de continuar su carrera

0
2161

En un Concejo Académico Cerrado y sin participación estudiantil, esto por cuando los estatutos por los cuales se rige dicha casa de estudios aún son los elaborados en Dictadura, impidiendo la participación democrática y efectiva de los estamentos, se decidirá hoy en Santiago si se cierra AICG en la UTalca Santiago, lo que dejaría a alrededor de cien jóvenes sin posibilidad de continuar sus estudios.

La razón por la cual se decidiría concretar una decisión que ya se comunicó hace unos meses tiene netamente relación con temas de mercado, en su momento se le comunicó a quienes consultarón por la medida que “se excluyó de la admisión 2018 a la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, del Campus Santiago. Es decir, no hay oferta de vacantes para la admisión 2018. Los datos de ingreso regular de estudiantes a la carrera desde el 2013 a la fecha han sido muy bajos, así la matrícula primer año 2017″

Revisa también; Nuevamente la UTalca cierra una carrera por temas de mercado.

Al respecto estudiantes del plantel educativo expresan a I.D. su “total rechazo ante la decisión irresponsable y autoritaria” y exigen que “se revierta el cierre de la carrera o den garantías mínimas a los afectados”. A su vez dan cuenta que el rol público que la Universidad dice tener, no es tal, y por lo tanto, demandan que en estas determinaciones se incluya a estudiantes y trabajadores.

Por último hoy día a las afueras del Concejo, estudiantes se manifestaron en contra de la medida y criticando abiertamente que la razón para tal decisión sea meramente porque la carrera no genera ingresos para la Universidad, algo que muestra abiertamente la mercantilización en la educación.

 

Comentarios