PENCAHUE | Arresto y multa arriesga alcaldesa por no acatar condena por vulnerar DD.FF. de trabajador.

0
1118

Lucy Lara Leiva (RN), Alcaldesa de Pencahue,  fue condenada el 31 de mayo por el Juzgado de Letras del Trabajo de Talca, en causa que enfrenta por vulneración de derechos fundamentales de una profesional de aquél Municipio.

La razón de dicha causa se debe a que la Alcaldesa incurrió en actos de acoso laboral hacia la demandante “la demandante fue discriminada y vulnerada en su integridad psíquica. Mariela y su equipo de trabajo, en reiteradas oportunidades vivieron situaciones en que su trabajo era cuestionado, esto debido a un supuesto bajo compromiso político contra la alcaldesa. Se les solicitaba el ir por las casas de los vecinos y vecinas de la comuna confundiendo sobre el origen de los beneficios que obtenían, vale decir, debían señalar que estos se lograban gracias a la alcaldesa, cuando muchos de ellos emanaban desde programas del gobierno central u otros”, señalaba la demanda presentada.

Revisa también; SIETE MILLONES TENDRÁ QUE PAGAR LA ALCALDESA DE PENCAHUE POR DAÑO MORAL A UNA DE SUS FUNCIONARIAS.

En esta oportunidad la multa y arresto se deben a que hasta la fecha no ha dado cumplimiento a pedir disculpas públicas en un acto público reparatorio en presencia de los funcionarios municipales, ni tampoco ha cumplido con participar de un curso de capacitación sobre derechos fundamentales.

Al respecto el abogado de la trabajadora vulnerada, Fernando Leal, declaró a el diario maule; “el actuar de la alcaldesa resulta impresentable. No contenta con vulnerar la integridad psíquica de mi cliente, esta autoridad actúa como un patrón de fundo que no obedece un fallo de un Tribunal de la República. Es por ello que hemos pedido estos apercibimientos. La Sra. Lucy no está por encima de la Ley”.

Conforme a lo ocurrido, el Juzgado de Cobranza Laboral procedió a apercibir de multa y arresto a la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva, por incumplimiento de sentencia de tribunal laboral, ante la condena en su contra por medidas reparativas que hasta la fecha, ha ignorado.

Más adelante, el jurista señaló que “en un Concejo Municipal reciente, la alcaldesa(s) Pamela Rojas Valdés, desconoció los alcances de dicho fallo, faltando a la verdad ante los concejales de dicha comuna, lo que demuestra a todas luces un actuar sin apego a la legalidad, lo que redunda en la afectación de los derechos de la representada”.

Precisó asimismo que “en Pencahue debe saberse que estos abusos no se pueden seguir admitiendo”, concluyó

 

Comentarios