Pre candidata del FA se retracta luego de calificar al Gobierno de Allende como “totalitario”

0
360

Así trascendió hoy luego de que la pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en una entrevista para Revista Paula ante la pregunta de si se sentía cómoda con el modelo de Salvador Allende calificara al Gobierno de la UP como “totalitario”.

Revista Paula le preguntó si se sentía cómoda con el modelo de Allende:

“No es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado”

Luego de la numerosas críticas simplemente se excusó y “reculó”

“Intenté responder adelantándome a eterna caricatura al Frente Amplio y me equivoqué. Comparto sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos de totalitarismo con que hoy y ayer caricaturizan a transformadores”

Lo anterior permite explica y concluir algunas temas, replicando a Gamba;

1) El Gobierno de Allende fue extremadamente respetuoso de la institucionalidad. Insinuar que fue “totalitario” no sólo es una mentira, si no que valida tanto el Golpe de Estado como la Dictadura-Cívico Militar

2) Esto sucede por no tener claridad ideológica. Preocupante viniendo de la candidata presidencial de una coalición cuyo discurso es el de cambiar las cosas. Esto es lo que pasa por despolitizar el debate hablando más de “ciudadanos” que de “personas” o de “izquierda”

Comentarios