Presidente de Bomberos respalda a CONAF | “las autoridades políticas no creo que tengan las competencias para tener opinión”

Miguel Reyes respaldó el informe que evaluó con un 13,6% de efectividad al SuperTanker arrendado por Lucy Avilés Walton. "Las autoridades políticas no tienen la visión, sino que los organismos técnicos", señaló.

0
235

A través de radio Digital FM, el presidente nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, respaldó la evaluación a la efectividad hecha por CONAF en la cual los super aviones no pasaron la prueba.

Así se cuadró con la baja evaluación al SuperTanker (13,6%) y al Ilyushin-76 (35%), y le restó importancia a la valoración hecha por alcaldes que criticaron el estudio, señalando que “las autoridades políticas (…) no creo tengan las competencias técnicas como para tener opinión fundada sobre el particular”.

De ésta manera el Presidente de Bomberos de Chile validó no solo la información entregada por CONAF si no por la de los organismos técnicos que tienen competencias respecto al tema dejando de la lado la apreciación mediática de los hechos “Desde ese punto de vista valido un poco más la información de no solamente la Conaf sino también de otros sistemas de extinción del fuego”

“Hay que pensar que no es solamente el SuperTanker el que actuó, sino también hubo numerosas aeronaves que participaron”, añadió, colocando énfasis en que fue un esfuerzo conjunto de muchas personas y equipos técnicos los que combatieron y controlaron el megaincendios forestal que azotó la zona centro sur del país, no solo una aeronave.

Revisa también; Super-aviones no sirven | efectividad de Supertanker fue de 13,61% y el Ilyushin de 35% en superincendios

Comentarios