Por falta de quorum nuevamente se suspende trabajo legislativo en Senado y Cámara de Diputados.

0
247

En lo que ya parece un chiste podrido de repetido, nuevamente hoy las sesiones que debían realizarse en la Cámara de Diputados y el Senado debieron suspenderse porque no existía el número mínimo de parlamentarios necesario para que se diera inicio al trabajo legislativo.

Consigna el medio Radio Villa Francia que la sesión de la Cámara de Diputados debió suspenderse hasta pasado el medio día producto de que solo se encontraban en sala 30 Diputados de los 40 que como mínimo exige la ley (la Cámara de Diputados se integra por 120 parlamentarios).

Esto no es para menos pues en el primer lugar de la tabla se encontraba el proyecto que le entrega facultades a la Fiscalía para querellarse por delitos tributarios, y que no es menor pues son éstos delitos los relacionados con la corrupción en la política que se ha venido descubriendo de forma transversal pero que han quedado en la impunidad ya que el SII, quien es el único que puede iniciar los procedimientos, se ha negado a hacerlo.

El proyecto será votado mañana.

Por otra parte en el Senado La Comisión de Salud, que hoy debía sesionar cerca de las 13:00 horas y que está discutiendo el proyecto de aborto tres causales, no se llevó a cabo por falta de quórum. A la Comisión solo llegó el Senador Guido Girardi (PPD), faltando los senadores Fulvio Rossi (Indp,exPS), Jaqueline Van Ryssbelberghe (UDI), Carolina Goic (DC) y Francisco Chahuán (RN).

Comentarios