General Director de Carabineros Bruno Villalobos y ex Ministra Javiera Blanco también serían parte del desfalco de Carabineros.

En una larga lista Excel del año 2009 aparecen las sospechosas cifras de cuantiosas cantidades de dinero, repartidas entre el actual general Bruno Villalobos y la entonces subsecretaria de carabineros Javiera Blanco.

0
179

Vía Primera-Linea

“De listas nunca he tenido conocimiento, salvo cuando aparecieron en la prensa. Nunca supe de listas, entiendo que la institución tampoco (…), pero sí le puedo decir que como subsecretaria nunca recibí ningún tipo de sobresueldo”

Así se defendió Javiera Blanco, tras darse a conocer un polémico documento publicado por Radio ADN. En este, se detalla como en el año 2009, en que Villalobos se desempeñaba como jefe de la DIPOLCAR Dirección de Inteligencia de la Policía Uniformada, este habría recibido dos sumas de dinero, las que ascienden a 3 Millones 912 mil pesos.

Más abajo aparece Javiera Blanco, actualmente parte del Consejo de Defensa del Estado con una suma que no se puede observar pero que debe estar en torno a los 500 mil pesos. Actualmente Javiera también está respondiendo frente a la comisión investigadora del congreso por irregularidades en el financiamiento por parte de empresas extranjeras, específicamente OAS también vinculada a Marco Enríquez-Ominami, durante la campaña presidencial del 2013.

Comentarios